Power

2 mujeres presidirán por primera vez las principales salas de la Suprema Corte


Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa presiden salas de la SCJN
Imagen: Especial (Tomadas de TW @MargRiosFarjat / TW @SCJN)

Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa fueron designadas para presidir las principales salas del máximo tribunal en México.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast …

CIUDAD DE MÉXICO. Las ministras Ana Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa presidirán por primera vez en la historia la primera y segunda salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de manera respectiva.

La Suprema Corte dio a conocer el 4 de enero a través de dos comunicados que ambas ministras fueron electas para encabezar los dos principales órganos directivos de la institución para el periodo 2021-2022.

Al asumir la presidencia de la Primera Sala, Ríos Farjat agradeció el voto de confianza de sus compañeros y reconoció la destacada labor del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, como presidente saliente de la Sala.

Te recomendamos cursar el taller: Define tu propósito y diseña tu vida

Durante su discurso de toma de posesión, dijo que recibe la encomienda en tiempos de incertidumbre. “A tiempos así solo se les hace frente con templanza y fortaleza, y si es por causa de la justicia y por causa de México, se redoblan los esfuerzos con sensibilidad, pero sin detenernos”.

En sesión remota ordinaria, Yasmín Esquivel Mossa ofreció aportar sus esfuerzos y entusiasmo para cumplir con la tarea encomendada por la Constitución.

Reconoció el trabajo de los secretarios de Estudio y Cuenta, así como del personal integrante de este órgano colegiado por su trabajo realizado desde casa.

Lee más: Gina Diez Barroso, nombrada consejera independiente de Santander global

Destacó que durante 2020, la Segunda Sala -bajo la presidencia del ministro Javier Laynez Potisek y con el apoyo del ministro presidente del máximo tribunal, Arturo Zaldívar- se superó el desafío de que la emergencia sanitaria no fuera impedimento para impartir justicia con la misma calidad y eficiencia que en años anteriores.