Power

5 atletas embarazadas y en competencia


atletas embarazadas - IG @lcschwartz22
Foto: IG @lcschwartz22

Lindsay Flach se sumó hace unos días a una lista de atletas que han recibido aplausos y críticas por competir embarazadas.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. La heptatleta estadounidense Lindsay Flach ha puesto de nuevo el tema en la mesa acerca de las mujeres atletas que asisten a competencia embarazadas y que han recibido tanto elogios como críticas por ello.

Flach, de 31 años de edad, participó el pasado fin de semana en las pruebas para obtener el pase a las Olimpiadas de Tokio, realizadas en Eugene, Oregon. Una noche antes reveló en su cuenta de Instagram que tenía 18 semanas de embarazo.

El heptatlón contó con siete competencias distintas y Flach se ubicó en el puesto 15 entre 18 personas que participaron en medio de un calor récord. Al final, durante la carrera de 800 metros, solo recorrió 100 y se retiró para cuidar su salud y la de su bebé.

Cursa el Taller de Dalia Empower El Arte de la Negociación

La atleta ha dicho que contó con la autorización de sus médicos para competir y que ella siempre fue consciente de hasta qué grado podía esforzarse.

1 Lindsay Flach, heptatleta

También dijo que luego de dar a conocer su embarazo recibió elogios, pero también muchas críticas en redes sociales de personas que señalaban que se ponía en riesgo a sí misma y a su bebé.

Expresó que aunque fue difícil mentalmente no poder competir en su nivel más alto, "solo quería demostrar de lo que son capaces las mujeres".

Pero Flach no es la única atleta que ha competido embarazada. A continuación cuatro atletas más que lo han hecho.

Lee más: La FIFA establecerá el permiso por maternidad para las futbolistas


2 Serena Williams, tenista

Ganó el Open de Australia en 2017, cuando ella tenía 35 años y esperaba a su primer bebé. Contaba con ocho semanas de embarazo, el cual ocultó a los medios de comunicación, aunque después se hizo público por un error en redes sociales.

Recomendamos: ¿Quieres hijos fuertes ante adversidades y frustraciones? Llévalos a la piscina


3 Alex Morgan, jugadora de futbol

A principios de 2020, Alex Morgan, delantera del equipo Orlando Pride y de la selección de Estados Unidos, entrenaba con siete meses de embarazo para contar con un buen nivel para los Olímpicos de Tokio.

Ahora Morgan enfrenta otra lucha como madre lactante. Los organizadores de los Juegos han prohibido a los familiares de los atletas asistir al evento debido al protocolo de seguridad por la pandemia de COVID-19.

El 1 de julio pasado, a una semana de viajar a Japón, la futbolista aún no sabía si podía llevar a su hija de un año de edad.

Lee más: Las mujeres mienten a sus jefes para ausentarse debido al síndrome premenstrual


4 Alysia Montaño, corredora

En 2014 fue la primera vez que la corredora estadounidense compitió embarazada. Lo ha hecho varias veces más. Esa primera vez tenía ocho meses de embarazo y corrió en la USA Track & Field.

Montaño es especialista en los 800 metros planos. Fue medallista de bronce en los Mundiales de Atletismo en 2013 y siete veces campeona de su país.

En 2019, la deportista de 33 años años en ese momento, denunció a Nike por congelar su contrato luego de que quedara embarazada.


5 Amber Miller, maratonista

En 2011, con 27 años de edad y nueve meses de embarazo, terminó un maratón de 42 kilómetros en Chicago. Al finalizar la competencia entró a labor de parto y nació su segunda hija.


¿Quieres aprender nuevas habilidades para el éxito? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con grandes personalidades

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y talleres

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller El Arte de la Negociación

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy