adri6.jpg

Gina Diez Barroso: El fracaso es parte del camino hacia el éxito

Los emprendedores no deben tener miedo a arriesgarse y fallar, dice la empresaria mexicana, fundadora de Dalia Empower. (Foto: Dalia Empower)

Suscríbete a nuestro newsletter

CIUDAD DE MÉXICO. “Si no has fallado es porque no has hecho nada en tu vida”, señaló Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower, durante su participación en el Virtual South Summit Latam, iniciativa que reúne a los mejores actores del ecosistema emprendedor de América Latina con el objetivo de impulsar la innovación en la región.

Cuestionada sobre cómo se ve el fracaso en Latinoamérica, la empresaria mexicana recalcó que éste es parte del camino hacia el éxito.

“Una de las cosas que debe cambiar desde la infancia es que tienes que tomar el fracaso como una etapa para lograr el éxito. Una vez que lo haces, puedes convertirte en un emprendedor y no tener miedo de hacer las cosas que tienes que hacer como emprendedor”, señaló Diez Barroso.

Te puede interesar la e-class: Creatividad y empatía para innovar tu negocio

Habilidades que las mujeres no aprenden en la escuela

Durante su intervención sobre los desafíos y oportunidades de los emprendimientos en América Latina, Diez Barroso habló sobre Dalia Empower, proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Señaló que el proyecto nació de la necesidad de enseñar a mujeres las habilidades que no aprenden en las escuelas, pero que las pueden llevar a más espacios de liderazgo y ser emprendedoras exitosas.

También te puede interesar: Elevator pitch y diseño de presentaciones

“No importa qué título tienes, a qué universidad decidiste ir, debes tener las habilidades soft y hard necesarias que no te enseñan en la escuela, como liderazgo, negociación, balance de vida, cómo hacer un pitch (…) Nadie lo estaba haciendo, así que decidí hacer un proyecto global de educación llamado Dalia Empower”, puntualizó.

Recordó que a las organizaciones les conviene incluir a más mujeres entre sus filas, pues entre más diversas son las empresas, mayores ganancias obtienen.

Un mix entre creatividad y negocios

Sobre Centro, institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad, fundada también por Diez Barroso, la empresaria explicó que en un momento de su vida se dio cuenta que la educación tenía que cambiar, pero una vez más, nadie estaba trabajando en ello.

Lee más: Una mexicana será la primera mujer en presidir la ICC mundial en 2022

“Seguían dividiendo el lado izquierdo y derecho del cerebro, cuando, desde mi punto de vista, el cerebro es uno y las personas en finanzas tienen que ser más creativas, innovadoras. Y las personas que estudian carreras creativas deben saber de finanzas, negocios y emprendimiento. Hice un modelo educativo que mezcla ambos lados del cerebro”, contó.

Durante el evento virtual, ocho startups disruptivas presentaron sus proyectos ante un jurado integrado por inversionistas y corporaciones líderes de América Latina.

La startup ganadora fue Nilus, empresa argentina que crea mercados de alimentos asequibles y nutritivos para personas de bajos ingresos. Será uno de los finalistas del South Summit 2020 Startup Competition, que se realizará del 6 al 8 de octubre próximos.