Business

18 quotes de negocios y liderazgo 2020 para inspirarte en 2021


inspiración pixabay
Foto: Engin Akyurt / Pixabay

Lee, inspírate y pon manos a la obra este año con esta selección de las mejores frases de negocios y liderazgo.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. Una de las mejores maneras para encontrar inspiración es leer libros, ver películas o escuchar anécdotas, experiencias y aprendizajes de tus rol models.

En Dalia News+Media nos dimos a la tarea de recopilar algunas de las mejores frases de negocios y lidreazgo que obtuvimos en 2020 a través de diferentes entrevistas realizadas por el equipo de redacción y de lecturas de diversos contenidos que hicimos a lo largo del año en sitios web como Forbes o MIT Sloan.

Lee, inspírate y pon manos a la obra en 2021

1 “Los cambios no son fáciles. Exigen adaptarse y a menudo reinventarse. Por eso es necesaria la resiliencia en estos tiempos. Nos facilita la adaptación, y hará que aprendamos y nos hagamos fuertes”.

Paola Rojas, comunicadora y periodista

2 "Debemos ver la situación de la pandemia y la crisis relacionada con la pandemia y, evidentemente, con otros temas económicos, con los lentes de género. Si no, no vamos a encontrar una solución viable y razonable a la situación económica que está viviendo el país y que va a vivir en los próximos cuatro, cinco años"

Laura Tamayo, presidenta de la Comisión de Inclusión y Diversidad del CCE .

Cursa el taller de Dalia Empower: Define tu propósito y diseña tu vida

3 "Si eres la persona más inteligente de la habitación, estás en la habitación equivocada"

Mikkel Christopher, productor creativo principal de IKEA Space10

4 "Mi idea rectora es que el talento y el genio se distribuyen equitativamente, la oportunidad no"

Stephanie Lampkin, CEO y fundador de Blendoor

Recomendamos: El Libro de Negocios 2020 y otros 5 títulos que tienes que leer

5 "Creo que las marcas que quieren ser auténticas hoy en día necesitan tener estos pilares muy importantes: planeta, producto, gente y legado"

Pamela Ocampo, Manager Marketing de Tiffany & Co. y estilista para la portada de Vogue México más vendida en la historia, en la cual aparece Yalitza Aparicio.

6 "Vi un verdadero talento de liderazgo a largo plazo en las personas que estaban dispuestas a ejercer su juicio y decir: 'No, no tengo suficiente información. No puedo tomar esa decisión'. Pero esto es lo que necesitaría para poder hacerlo"

Ronan Dunne, director ejecutivo de Verizon Consumer Group

7 "Los programas de entrenamiento de las empresas tienen que incluir esta conciencia sobre lo que significa la violencia de género y sobre comportamientos de equidad. Desde las empresas podemos hacer una gran diferencia"

Juana Ramírez, presidenta de la Asociación de Emprendedores de México

Lee más: 2020, ¿el año para recordar por las mujeres? 6 mexicanas líderes reflexionan

8 "Es inverosímil que vayamos a regresar por completo a los negocios como de costumbre en la manufactura, el cuidado de la salud u otras industrias"

Geoffrey Parker, investigador asociado, iniciativa del MIT sobre Economía Digital

9 "Debe haber una alineación fundamental entre un medio ambiente saludable, una sociedad saludable y una economía saludable"

John Sterman, profesor de MIT Sloan

Aprende sobre resiliencia en nuestro Dalia Masters con Paola Rojas

10 "Reinventarnos no quiere decir que pasó la crisis y en un día ya tenemos la solución de cómo va a ser la reinvención, pero si darnos la oportunidad y tener la capacidad de cambiar. Estoy muy convencida de que el futuro tiene que ser colectivo".

Paola Palazón, fundadora de Bomthea y Colectivo de Diseño Mexicano; directora general de Time Out México

11 Algunas de las decisiones más importantes de tu carrera las va a tomar un grupo de personas (posiblemente hombres) en un cuarto, donde no vas a estar tú. ¡Y van a contar tu historia! Así que asegúrate de crear una narrativa y de socializarla con la gente que va a tomar decisiones sobre ti.

Karla Berman, vicepresidenta de Ventas de Yalo

12 “Creo que todo lo que uno quiere lograr cuando tiene la determinación y está dispuesto a poner el trabajo que hay que poner, lo puede lograr. Pero no todo el mundo quiere un [emprendimiento] unicornio ni debe tener un unicornio. Resignifiquemos. Éste es un camino; es un journey, no es un destination

Silvina Moschini, cofundadora y presidenta de Transparent Business

13 Cuando tengas una cita de negocios con un hombre “no esperes a que él se agache para saludarte”. En lugar de eso, “párate y demuestra que hay igualdad y él no es predominante”.

Fernanda Valenzuela, diseñadora de imagen pública y consultora en imagen y comunicación profesional

14 Institucionalizar tu empresa "es lo que, al final, te abre puertas en muchos sentidos; con nuevos clientes, con nuevos proveedores, con otras fuentes de financiamiento"

María Ariza, directora de Biva

15 “No importa qué título tienes, a qué universidad decidiste ir, debes tener las habilidades soft y hard necesarias que no te enseñan en la escuela, como liderazgo, negociación, balance de vida, cómo hacer un pitch"

Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower

16 “Necesitas ser inventiva, creativa, oportuna y persuasiva, porque no siempre tendrás los recursos que tu proyecto [emprendedor] necesita a la mano, y los necesitas todos los días. Para conseguirlos, tu carácter será de gran ayuda”

Bertha González Nieves. CEO y cofundadora de Tequila Casa Dragones

17 “El mayor poder que le puedes dar a una emprendedora es la capacitación. No se vale que no te capacites a lo largo del camino”

María del Sol Rumayor, CEO y cofundadora de Disruptive Labs, empresa enfocada en lograr soluciones disruptivas y tecnológicas para los sectores público y privado.

18 "Creo que veremos que Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram e incluso Slack se convertirán esencialmente en el sistema nervioso central de la humanidad"

Sinan Aral, profesor y director, Iniciativa MIT sobre Economía Digital