Business

10 datos de la mujer que lidera la misión a Marte de Emiratos Árabes


Sarah al-Amiri

Sarah al-Amiri es la directora adjunta del proyecto de Emiratos Árabes Unidos a Marte. (Foto: Tomada de TEDx Talks / YouTube)

  1. Sarah al-Amiri tiene 33 años edad.
  2. Es la líder científica de la misión de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Marte.
  3. Es Ministra de Tecnologías Avanzadas de los Emiratos y directora adjunta del proyecto espacial.
  4. La misión que lidera dio el banderazo oficial el 20 de julio. Ese día, la sonda Al-Amal (Esperanza) fue lanzada desde Japón en la primera misión espacial árabe hacia Marte, llevada a cabo por EAU. El aparato no tripulado tiene como objetivo aportar una imagen completa de la dinámica de la temperatura en la atmósfera del planeta rojo.
  5. "Es el futuro de Emiratos Árabes Unidos", declaró a la cadena Dubai TV, tras el despegue. Agregó que el lanzamiento es una prueba de lo que el talento joven es capaz de realizar.
  6. La científica ha dicho que la misión recibió el nombre de Esperanza porque su país está "contribuyendo a la comprensión global de un planeta".
  7. Fue ingeniera informática, pero luego se movió al campo de la tecnología espacial en el Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzadas de los EAU, donde trabajó en los primeros satélites del país.
  8. En 2016, fue nombrada jefa del Consejo de Ciencias de los Emiratos.
  9. En 2017 se convirtió en Ministra de Estado para el Desarrollo de las Ciencias Avanzadas.
  10. Durante una TED Talk que impartió ese mismo año en Dubai, mencionó que cuando tenía 12 años de edad vio una imagen de la galaxia Andrómeda, la más cercana a la Vía Láctea, y eso despertó su interés por el espacio. "Me habían dicho que se trabajaba en el sector espacial, y yo tenía un sueño, así que ambas cosas coincidían", dijo.

Recomendamos leer: La investigadora mexicana que desarrolla nutrición infantil en 3D

Con información de DW y AFP.