eClass: Emprendimiento con impacto social

Vivimos en un país con diversas problemáticas sociales que de manera urgente deben ser atendidas, y para ello necesitamos soluciones innovadoras y sustentables. Pero ¿cómo las resolvemos con modelos que generen un impacto social, y además tengan un retorno económico?

Si te interesa comenzar un negocio que genere utilidades, y además tenga un impacto positivo en la sociedad, en este taller aprenderás todo sobre el emprendimiento social.

Conocerás los distintos modelos de negocios para el emprendimiento social, cómo medir tu impacto, vender tu idea, y encontrar fuentes de financiamiento específicas para tu causa.

¿Para quién es?

Personas interesadas en emprender con causa.

¿Cuál es el contenido?

-¿Qué es el emprendimiento social?

-Elige tu causa: ¿Cómo sé cuál es la causa que debo apoyar?

-Modelos de negocio: Empresa social, Asociación Civil, o Institución de Asistencia Privada. ¿Cuál es para mí?

-Plan de sustentabilidad, ¿Cómo voy a generar ingresos?

-Teoría del Cambio, ¿por dónde empiezo?

-Medición de Impacto, ¿Cómo sé que mi emprendimiento realmente genera un impacto positivo?

-Prueba piloto

-Fuentes de financiamiento ¿De dónde puedo conseguir recursos?

-Storyteller: ¿Cómo puedo inspirar a otros a que se sumen a mi causa?

Speaker

Daniela Ancira

Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte y Maestra en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (“FLACSO – México”). Es cofundadora y Directora General de La Cana, empresa social dedicada a capacitar y brindar empleo a mujeres en prisión así como a crear programas de reinserción social dentro de prisión, por medio de la implementación de talleres y actividades tendientes al desarrollo integral de la persona, con el fin de contribuir a reducir los índices de reincidencia y delincuencia en México.



Compartir

Quiero asistir