Behavioral Economics Lab

El Behavioral Economics Lab está diseñado para entender cómo influyen nuestros sesgos cognitivos en nuestra toma decisiones y cómo utilizar estos conceptos para optimizar algún producto, proceso o flujo de trabajo. 

Al final del programa podrás identificar diferentes factores psicológicos para modificar el comportamiento de tus usuarios o equipo de trabajo y así ayudarles a tomar mejores decisiones.

Cada vez existen más productos y soluciones en el mercado y cada vez se vuelve más difícil sobresalir. Los consumidores y empleados no siempre toman decisiones de forma racional y eso puede traer problemas. 

Mientras mejor entendamos los principios que nos guían de manera inconsciente, mejor podremos solucionar los problemas del futuro. Así como entendemos nuestras limitaciones físicas que nos han llevado a inventar cosas como cascos para protegernos de algún accidente o escaleras para subir a un segundo piso, entender nuestras limitaciones cognitivas nos puede ayudar a crear soluciones que nos permitan colaborar mejor y tener vidas más enriquecedoras.

¿A quién va dirigido?

A emprendedores, ejecutivos y tomadores de decisiones que quieran optimizar algún producto, proceso o flujo de trabajo dentro de su emprendimiento o su organización. 

¿Cuál es el contenido?

Sesión 1 | Introducción a Behavioral Economics y sus aplicaciones

-¿Por qué Behavioral Science es una disciplina que están adoptando las nuevas organizaciones?

-Estudios y descubrimientos del campo de estudio.

-Aplica los conceptos en productos o procesos del día a día en tu organización.

-Usa 3B Framework para cambiar los comportamientos.

Sesión 2 | Sesgos y Barreras: ¿Cómo utilizarlas a tu favor?

-La atención tiene límites, identifícalos.

-Conservar el StatusQuo ante situaciones que lo requieran.

-El peso del presente para poder cumplir con los objetivos de tu equipo.

Sesión 3 | Diseño de comportamientos: mapeo y gamificación

-Los Behavioral Flow Charts marcarán la diferencia en los flujos de trabajo.

-Amplifica los beneficios.

-Gamification.

-Selección del caso práctico.

Sesión 4 | Aplicación de los conceptos a un proyecto real

-Desarrolla un proyecto dentro de tu organización

-Presenta por equipo ante un panel de expertos

Speakers

Miguel Verduzco

Miguel Verduzco estudió ingeniería en la RWTH en Alemania. 

Trabajó durante 4 años en Audi en Alemania, Hungría y México como planeador de los procesos logísticos de diferentes fábricas. Fue encargado del proyecto #pasiónyperfeccion para la integración de la cultura alemana y mexicana en la planta de Q5 en Puebla, lo que despertó su interés por las interacciones interculturales y sus efectos en el trabajo. 

Es Choice Architect por los Irrational Labs de San Francisco y Master in Business & Technology por Collective Academy. 

Desde hace 3 años dirige Lite Organization para llevar Behavioral Economics a los procesos de las empresas y mejorar la cultura de trabajo de nuestro país.

Luis Toledo

Luis es Project manager en procesos de transformación digital y de rediseño organizacional.

Durante sus primeros 3 años de carrera estuvo a cargo de proyectos en los que sus equipos de trabajo no podían recibir remuneraciones económicas. Este reto detonó su curiosidad por entender los drivers de comportamiento de las personas y, sobre todo, cómo ponerlos en práctica.

Desarrolló programas educativos sobre planeación de proyectos, y de storytelling de negocios, impartidos en universidades como el Tecnológico de Monterrey, la UNAM y la IBERO. Es Máster en Business and Technology por Collective Academy, y soñador lúcido frecuente.



Compartir

Quiero asistir