Dalia to Go / capacitación para instituciones

Lo vemos una y otra vez. Las empresas preparadas para el éxito en el futuro deben ser inclusivas y diversas, lo que implica, entre otros aspectos, el aumento de la presencia de mujeres en puestos de alta dirección o en Consejos de Administración. No por un asunto de cuotas, sino por las ventajas competitivas y económicas que supone incluir la perspectiva del 50% de la población en cualquier decisión estratégica o de negocios.

Según la investigación “Mujeres Directivas” de Grant Thorton, actualmente las mujeres ocupan el 29% de los cargos de liderazgo a nivel mundial, mientras que sólo el 15% de las empresas a nivel mundial tienen a una mujer como CEO. En México, McKinsey reporta que el problema es más grande porque solo el 8% de las empresas tienen a una mujer como CEO y la brecha salarial en este nivel es de hasta 22% respecto al salario de sus pares hombres. Según la misma fuente, si esta brecha lograra cerrarse, el Producto Interno Bruto del país incrementaría hasta 70%. Sin embargo, aún falta mucho por hacer, ya que implementar esta transformación es un reto para las empresas, para las mujeres que buscan ocupar estas posiciones y para la cultura organizacional que debe ser lo suficientemente flexible como para soportar los cambios.

Para acompañar a las empresas y organizaciones en esta transición, y fomentar que más mujeres puedan acceder a puestos de toma de decisiones, en Dalia Empower hemos creado Dalia to Go. Una propuesta de capacitación para instituciones públicas y privadas, hecha a la medida de nuestros clientes, que se implementa en su lugar de trabajo de forma presencial, digital o blended. Una emocionante alternativa para que cualquier tipo de organización, sin importar en qué momento se encuentre, pueda adoptar un cultura de liderazgo incluyente y formar equipos diversos.

Nuestros servicios de capacitación se enfocan en la transformación de la cultura organizacional y el desarrollo de las personas en todos los niveles, a partir de seis ejes temáticos: género,  liderazgo, negociación, inteligencia emocional, pensamiento creativo e innovación. Estas habilidades son la base de nuestro ADN y el punto de partida para crear, junto con nuestros clientes, los distintos programas que fomenten una perspectiva de diversidad e inclusión y rompan el techo de cristal que impide que más mujeres alcancen los puestos de liderazgo.

Los tres elementos de nuestro modelo son: capacitación teórico-práctica, advisory y networking. Con el respaldo de nuestros facilitadores y metodologías propias, diseñamos cada proyecto de acuerdo a los retos de cada situación. Hemos implementado desde acciones puntuales y específicas, hasta programas completos de largo plazo que pueden incluir múltiples módulos, talleres, conferencias, evaluaciones y sesiones personalizadas de advisory con expertos que dan seguimiento estructurado a temas y objetivos precisos.

¿Qué nos hace diferentes a otros programas de capacitación? Las competencias que les ayudamos a desarrollar a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil,  están planteadas a partir de un enfoque de género. Esto permite pensar de forma creativa los problemas organizacionales y diseñar de manera estratégica las acciones necesarias para que el liderazgo de las mujeres convierta a las instituciones en agentes de cambio social y económico.

Si tu empresa u organización (sin importar lo pequeña o grande que sea) está lista para el cambio, no lo dudes más: Dalia to Go es la solución que estás buscando. Escribe a info@daliaempower.com para empezar a diseñar el futuro de tu organización.