Dalia Day

Entre frases, historias, detalles y mensajes de equidad y empoderamiento celebramos el primer aniversario de la inauguración de nuestro primer centro de formación en la Ciudad de México.

Con la participación de expertos en distintas áreas logramos animar a los asistentes  a integrar prácticas de equidad de género en sus empresas y en sus familias. Se mencionó en repetidas ocasiones que “todo es un tema de educación” y es por eso que el logro de nuestro propósito se ve reflejado en cada una de las alumnas que forman parte de la Comunidad Dalia y de aquellas mujeres y hombres, que se han visto beneficiados por alguno de nuestros programas, conferencias o talleres.

Si miramos hacia atrás, Dalia ha avanzado a pasos agigantados, impactando mujeres no sólo en México sino en otras partes del mundo. El mensaje que ha llevado Gina Diez Barroso, nuestra fundadora, por todo el mundo ha logrado impulsar a miles de mujeres y hombres de distintos sectores a seguir aprendiendo, a emprender y a buscar llegar tan lejos y tan alto como deseen.  Sin embargo, no ha sido un camino fácil. Aún con toda la oferta que hay en el mercado y con el ojo puesto en la mujer, nos hemos encontrado con la dificultad de lograr que las personas quieran invertir en su educación, omitiendo que esta es la mejor inversión de sus vidas.  Es por esto que nuestros programas se han re-diseñado una y otra vez, logrando una evolución que impacte de inmediato en el día a día de nuestras participantes.

Al día de hoy, Dalia ha logrado transformar la vida de las personas que se acercan a nosotros buscando un lugar de pertenencia y aprendizaje, pero también ha transformado la vida de todos los que hemos colaborado con Dalia de alguna manera. Dalia tiene un poder detonador que te hace mirar hacia adentro y reconocer tus verdaderas pasiones y fortalezas. Las redes que aquí se tejen, han impulsado grandes amistades, emprendimientos y proyectos. La comunidad que se reunió el pasado lunes 1o de abril, para celebrar con nosotros este aniversario, no fue más que una muestra de lo que es Dalia: intercambio de historias, de talento, de poder interior y de capacidad. Mujeres fuertes, inspiradoras, agentes de cambio que buscan ampliar su campo de influencia e integrar a otras mujeres y hombres a una sociedad más equitativa.

dalia day activacion

Fue un gusto encontrar a aquellas alumnas de la 1a generación del ADN, quienes confiaron ciegamente en nosotros, reunidas en un acto de amistad y de integración con quienes se sumaron después a la comunidad; pero también fue muy grato sentir el cariño y aceptación de quienes se acercan a nosotros por primera vez con la ilusión de encontrar un lugar donde puedan tener las herramientas para llegar hasta donde quieren.

No podemos dejar de mencionar a nuestros aliados: Santander, Nissan, Intercam, Seedstars, DILA Capital, WeWork, AMMJE, Comadre, CENTRO y Lady Multitask; quienes nos permiten expandirnos y sobre todo unir fuerzas para seguir construyendo en torno a nuestro propósito en común: ¡la mujer!

No nos queda más que decir GRACIAS por todas las experiencias acumuladas, por todos los que han sumado, por todos los que han creído, pero sobre todo por la oportunidad de tocar las vidas de tantas personas y ayudarlas a que vivan una verdadera transformación. Dalia seguirá andando, seguirá creciendo y seguirá evolucionando hasta que logremos nuestra meta de estar presentes en todo el mundo y acoger a quienes quieran seguir aprendiendo e impactando en su entorno.

______________________________________________________________

Acerca de la autora:

Cristina Menchaca es Lic. en Pedagogía por la Universidad Panamericana, tiene una Especialidad en Pedagogía de la Formación por la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y se ha desarrollado como Coach para el liderazgo y Coach educativo con la metodología de Growth Coaching International la cual se basa en ayudar a las personas a alcanzar sus metas.

Es tallerista, facilitadora y conferencista de diversos temas desde hace más de 10 años. Actualmente Consultor educativo en Dalia Empower y colabora en otras iniciativas privadas promoviendo ambientes innovadores y con enfoque humano.

Síguela en sus redes:

IG: @cris_educoach

Fb: @crismenchaca