Personal Branding con sentido

Actualmente la mayoría de las personas nos hemos sentido desmotivadas, aburridas o estancadas laboralmente. Estas son señales que nuestra carrera laboral ya no es satisfactoria,  y  que nos da miedo plantearnos un cambio laboral o profesional porque no sabemos por dónde empezar nuevos retos o cambios radicales.

Conocer nuestras fortalezas y pasiones son el primer paso para enfrentarnos con seguridad a los retos que trae consigo el deseo de crecer profesionalmente.

LinkedIn realizó un estudio en donde encontró que los Millennials y la Generación Z cambian hasta 4 veces de trabajo antes de los 32 años, en comparación con la Generación X que sólo promediaron 2 cambios de trabajo durante sus primeros 10 años laborales.

La tendencia actual va más allá del “Job hopping” o cambio constante de empleo, incursionando en cambios de profesión y/o actividades totalmente ajenas a la carrera que estudiaron originalmente. Desarrollar tu Personal Branding con sentido te puede impulsar en este nuevo reto.

El Personal Branding es fundamental para comunicar a nuestro entorno nuestros valores y diferenciadores. Y se compone de diferentes elementos tanto de comunicación verbal, comunicación no verbal y digital. Si no hay congruencia entre ellas, nuestra marca no será percibida como sólida y auténtica.

Las personas contratan a quienes les inspiran confianza y cuentan con buena reputación. Tu Personal Branding es la base de esa buena reputación.

El Personal Branding va más allá de saber vestirte para cada ocasión y lucir increíble. Si quieres aprender cómo construir una marca personal congruente y asertiva que te ayude alcanzar tus metas profesionales, participa en nuestro workshop Personal Branding. Juntas diseñaremos un plan de acción enfocado en crear tu Personal Branding.

__________________________________________________

Acerca de la autora:

Bertha Angélica Pérez Puente: Consultora en Branding

Diseñadora Gráfica por la Universidad La Salle, se ha especializado en imagen personal con estudios en el Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) y el Instituto de Diseño de Imagen Profesional (IDIP). Además de contar con un master en e-marketing por la Michigan University. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una especialidad en la conceptualización y construcción de branding.

Actualmente es consultora, capacitadora y conferencista sobre Branding enfocado en apoyar a emprendedores y mujeres que quieren alcanzar nuevas metas profesionales.

Síguela en: Tw. @bealinda. LinkedIn. berthaperezpuente