Unidas hacemos la diferencia

Ni un minuto más para despertar. Es ahora o nunca. Llegó el momento de hacer un alto en el camino para entender que solas, la posibilidad de crecer y convertirnos en mejores seres humanos es casi nula. Tenemos que aprender a mirarnos otra vez. A sentir que juntas podemos trascender.

Si no entendemos que el hacer colectivo es lo de hoy, estaremos en desventaja para cumplir nuestras metas, en este mundo que por muchas razones se ha vuelto tan frío y tan indiferente.

Estamos tan preocupadas por alcanzar nuestras propias metas, que se nos olvida muchas veces que compartidas saben mejor. Si dos cabezas piensan más que una, imagínense lo que podríamos hacer.

Si nos proponemos luchar todas unidas por un mismo fin. No hay tiempo para retrasar este momento mágico. Tenemos que sacudirnos los egos, dejar de sentirnos más o menos que los demás. Hacer a un lado la percepción de que “nadie es capaz de hacer mejor que yo” tal o cuál cosa. 

Digamos adiós a la inseguridad, y aceptemos que el talento de cada una no resta, ni minimiza; al contrario, ¡suma!, y de eso se trata la vida, de sumar, de aportar, de colaborar, de valorar la capacidad de unas y otras para enriquecer nuestro entorno y heredar a las nuevas generaciones un mundo mejor.

Llegó la hora de contagiar los unos a los otros la alegría de vivir.  Es momento de cambiar de chip y dejar atrás todos los viejos patrones que sólo nos dejan miedo y frustración.

____________________________________________

Esta entrada fue publicada originalmente en el blog de Retos Femeninos

Sylvia es una multipremiada comunicadora, publicista, conferencista y vocera de los derechos de las mujeres en distintos foros nacionales e internacionales. Como emprendedora es fundadora de la estrategia de comunicación integral Retos Femeninos, enfocada al crecimiento personal y profesional de miles de mujeres, y de la iniciativa Ya basta de violencia contra la mujer entre otras. Desde 2007 hasta la fecha presenta el evento del “Día Internacional de la Mujer” en la CDMX, Monterrey y Guadalajara y a partir del 2018, cada año, en una ciudad diferente, para cubrir la República Mexicana.  Es embajadora de Vital Voices por su labor promoviendo los derechos de las mujeres.

Síguela en Facebook y Twitter en: @retosfemeninos

Sitio web: http://www.retosfemeninos.com