¿Cómo reaccionas ante una crisis?

Y tú, ¿cómo reaccionas ante un crisis? ¿Te derrumbas?, ¿sientes que el mundo se te cae encima?, o ¿la enfrentas positivamente y la tomas como una oportunidad?. De eso se trata la resiliencia. De la actitud que tiene cada ser humano para reaccionar ante la adversidad, y créanlo; ¡de eso depende el camino que tome tu vida!

La resiliencia es la fuerza interior que nos impulsa a transformar en desafíos los momentos difíciles. Esos que parecen no tener salida cuando nos bloqueamos en lugar de analizar las alternativas para superarlos.

Y es que para salir adelante, necesitamos voluntad, carácter, temperamento y visión. Nada es para siempre. Todo llega pero también se va. Incluso los malos momentos; pero eso te queda claro cuando tomas al toro por los cuernos y decides poner a trabajar todos tus talentos para canalizar de la mejor manera cualquier situación adversa.

La resiliencia es pues un valor agregado que si quieres puedes adquirir a través del conocimiento de ti misma, y así tener el control que necesitas para recuperar el equilibrio.

Vivimos tan de prisa, que muchas veces se nos olvida lo importante que es descubrir a fondo nuestras virtudes y fortalezas, y también nuestras debilidades, para saber a ciencia cierta quiénes somos, y con qué contamos para caminar por la vida. Y es que al final, son éstas nuestras herramientas para enfrentar los obstáculos, y para crecer y alcanzar nuestras metas.

Esta entrada fue publicada originalmente en el blog de Retos Femeninos.

__________________________________________________________________

Sylvia es una multipremiada comunicadora, publicista, conferencista y vocera de los derechos de las mujeres en distintos foros nacionales e internacionales. Como emprendedora es fundadora de la estrategia de comunicación integral Retos Femeninos, enfocada al crecimiento personal y profesional de miles de mujeres, y de la iniciativa Ya basta de violencia contra la mujer entre otras. Desde 2007 hasta la fecha presenta el evento del “Día Internacional de la Mujer” en la CDMX, Monterrey y Guadalajara y a partir del 2018, cada año, en una ciudad diferente, para cubrir la República Mexicana.  Es embajadora de Vital Voices por su labor promoviendo los derechos de las mujeres.

Síguela en Facebook y Twitter en: @retosfemeninos

Sitio web: http://www.retosfemeninos.com