Cerrado por vacaciones

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste unas vacaciones?

Especialmente para los emprendedores o para las personas que son sus propios jefes y su propia competencia, es difícil saber cuándo tomarse unas vacaciones.

Muchas veces estamos esperando el “momento adecuado”, cuando nada exija nuestra atención para tomarnos unas vacaciones. Pero eso no se llama vacación, se llama desempleo y no necesitamos estar así para tomarnos un descanso.

Para tener una experiencia en la que verdaderamente puedas desconectarte, cargar pila y poner las cosas en perspectiva; tienes que planear el momento y el tipo de vacación que quieres vivir. Te darás cuenta que este tiempo para ti, además resulta en mejor desempeño en tu trabajo.

En la vida es importante mantener un balance sano entre nuestro mundo profesional y nuestro cuidado personal, pero lograrlo está estrechamente relacionado con nuestra idea de éxito. Tú, ¿cómo defines el éxito? A simple vista puede parecer una pregunta sencilla, pero si te pones a pensar en tu respuesta te das cuenta de que es más complicado.

El éxito es individual, por lo tanto no existe una definición universal. Muchas veces al tratar de definirlo enumeramos una serie de logros profesionales como: “cuando me gane un Oscar”, “cuando tenga mi primer millón”, “cuando tenga mi propia empresa”, etc. ¿Y la vida personal?

women leadership

Si nuestra idea de éxito está balanceada y hace una mezcla entre logros profesionales y logros personales; muchas veces al alcanzar uno, puedes alcanzar el otro y sentirte más plena.  Si no, ¿de qué sirve tener todo el éxito profesional del mundo si no nos damos tiempo de disfrutar los placeres de la vida?, ¿de qué sirve tener todo el dinero del mundo pero no ver a la familia?

No dejemos que el trabajo nos consuma al grado que se nos olvidan esos logros personales como: hacer un viaje, pasar tiempo con la familia, pasar tiempo con las amigas, leer un libro, darnos un masaje, acostarnos en una hamaca en la playa 2 días seguidos… En fin, !consentirnos! Parte de trabajar duro es darnos un merecido descanso. Nuestro cuerpo nos lo agradece y nuestra mente recarga energía para el resto del año.

Entonces… Repite después de mi “NO SOY ROBOT”.

Ahora cierra la computadora, baja el celular y descansa!

Cuando regreses aquí vamos a seguir

Instagram: @ivanamaria

Twitter: @ivanamvdb

Comentarios o preguntas: Ivanademaria8@gmail.com

  •  
    18
    Shares
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •