Planea tu vida, no la boda

¿Has escuchado esto? Planear la boda y no la vida es parte de nuestra sociedad. Es más, somos cómplices de que hoy sea una moda… porque pensamos que si no lo hacemos, estamos fuera, ¿no?

Que pienses que esto es verdad es EXACTAMENTE MI PUNTO. Nuestra generación tiene un bully que se ve exacerbado en esta época, como nunca antes. Este bully, también conocido como “presión social”, es mucho más peligroso por las redes sociales y el acceso que abren a nuestra vida personal.

Esta es la escena…

Estás en tus veintes y de repente todas tus redes sociales son ANILLOS! BODAS! EMBARAZOS! … Tal vez puedas ignorar los primeros 10, o 20, pero eventualmente comienzas a ceder y cuestionarte si no eres tú la que está mal. Entonces la ansiedad toca a tu puerta y te pregunta: Oye… ¿y tú pa´ cuando? De repente en las comidas familiares se refieren a ti como “la quedada”.

Ese es el cue que esperabas para desatar una serie de reacciones en automático que te obligan a detener tu vida para empezar a planear tu boda.

dudas

Imagina esto…

Estás planeando tu boda durante un año. Para ti es lo más importante del mundo entero porque piensas que lo único que viniste a hacer a este mundo es tener una boda perfecta y ser la novia perfecta (y que todos sepan lo feliz que eres, por supuesto).

Si de casualidad te fue bien y el bullying y el amor se encontraron al mismo tiempo, puede que seas muy feliz  y que tu  boda  sea increíble. Pasa la fiesta, te duermes. A la mañana siguiente te despiertas, subes la foto del baile de bodas, tus amigos te felicitan. Ahora todos saben que estás casada, y… ¿ahora qué?

Pasamos tanto tiempo haciendo las cosas de acuerdo al estatus quo que descuidamos lo más importante, eso que queremos para nosotras mismas. Puedes consolarte y pensar: “al menos ya estoy casada”. ¿Qué no era eso lo más importante?

freesoul

Entonces vemos la cruda realidad…

¿Qué queremos hacer?, ¿dónde vamos a vivir? ¿este hombre podría ser buen papá?, ¿qué va a pasar si yo quiero trabajar?, ¿si decido dejar de trabajar un momento, él será capaz de mantenerme? Espera, espera… detente ahí, todavía antes de eso hay un paso previo… QUÉ QUIERO DE MI VIDA?

Entonces… respira profundo, no escuches al bully, planea tu vida, y una vez que sepas eso, la boda va a ser mucho más divertida.

Ivana

#QuarterLifeCrisisSurvivor

Instagram: @ivanamaria

Twitter: @ivanamvdb

Comentarios o preguntas: Ivanademaria8@gmail.com