Supermoms
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    26
    Shares

Encontrar el equilibrio perfecto entre la vida y el trabajo puede ser una lucha para todos nosotros, pero se convierte en un reto aún mayor cuando una madre cuida de sus hijos y construye su plataforma de lanzamiento para el futuro.

Las cosas se pueden salir de control rápidamente y es muy fácil perder el equilibrio y la concentración en nuestras vidas.

Las madres que son capaces de equilibrar todo se conocen como “supermoms“, todas las madres tienen estos super-poderes dentro de ellas, pero creo que es justo decir que muchas madres luchan por equilibrar sus vidas, especialmente cuando se trata de no descuidar su profesión.

 

Platicando con algunas amigas que ya son madres, me di cuenta que quieren poder hacer las dos cosas (ser mamá y profesionista) y hacerlas bien.

Así que, te comparto unos consejos, para que no trates de hacer malabares con tu vida, aunque no hay una solución que funcione para todas, hay algunas similitudes en cuestión de actividades por hacer y espero que estos tips te ayuden a mantener ese equilibrio entre el trabajo y tu vida privada.

 

Usa un planificador

Usa algún tipo de planificador y escríbelo todo, ¡lo olvidarás! Piensa en cuántas veces te has hecho un café y te has dado cuenta de que se ha enfriado, vas y lo calientas en el microondas y lo encuentras allí a la mañana siguiente. Familiarízate con hacer listas y escribe una todos los días, además, te mantendrás organizada.

 

Delega

Como dueñas de negocios, sabemos la ventaja de delegar trabajos a otros. No podemos hacerlo todo nosotras mismas y puede llegar a ser muy abrumador. Esto vale tanto para tu maternidad como para tu vida familiar. Si sabes que no tienes tiempo para limpiar la casa, guardar los platos o incluso cocinar la cena, pide ayuda. Contrata a alguien que pueda hacer algunas de estas cosas por ti para que puedas concentrarte en áreas más importantes y mantener a raya los niveles de estrés. Puede ser que para muchas mamás les sea un problema para pedir ayuda y piensen que deberían ser capaces de hacerlo todo, pero pedir ayuda no es algo malo y no te hará menos mamá.

 

Horas de operación

Como madres empresarias, parece que nunca hay suficientes horas en el día para que hagas todo. Comprométete a levantarte antes de que tu familia se despierte para trabajar y dedica un poco de tiempo a ti misma. Si tus hijos todavía duermen la siesta, usa ese tiempo para trabajar y dedica tiempo más tarde en la noche una vez que todos se hayan acostado. Usa el tiempo fuera de las `horas de trabajo regulares’ para completar las tareas que no necesariamente necesitan ser hechas dentro del período de tiempo regular de 9-5 horas. De esa manera, cuando los niños estén despiertos, sabrás que puedes concentrarte más en ellos. Se trata de encontrar ese equilibrio y uno que funcione para ti. Para la mayoría de los empresarios, los días no son de 9 a 5, sino 24 horas al día, 7 días a la semana, lo que nos permite elegir los horarios que mejor funcionan para toda la familia.

 

Mantente a la vanguardia del juego

Pasa 15 minutos antes de ir a la cama para preparar los almuerzos, colocar la cafetera y poner la ropa de la escuela. Trata de que no se te olvide hacerlo, ya que se vuelve maníaco a la mañana siguiente correr de un lado a otro tratando de hacer estas cosas. Esta pequeña cantidad de tiempo puede ayudar a tener una mañana mucho menos estresante.

 

Ejercicio

¡Es imprescindible! Haz que sea una prioridad. Planifícalo como si fuera una reunión, ponlo en tu calendario y cuida de ti. Para que te desempeñes en tu carrera y como madre necesitas estar saludable. Asegúrate de estar en un régimen adecuado de acondicionamiento físico, cualquiera que sea para ti y de estar tomando los suplementos y vitaminas adecuados para darte el impulso que necesitas para pasar el día.

 

Fomenta la independencia

Como dije al principio, no hay una sola solución para todos, pero una cosa que me parece efectiva para las madres que crían a sus hijos fue fomentar su independencia. Cada día les dan una pequeña ventana de tiempo para hacer algo por su cuenta. Ahora, dependiendo de la edad que tengan, dependerá de lo que hagan, pero incluso ahora, déjales algo de tiempo a solas para ver su iPad o hacer algo creativo. Este punto ha demostrado ser muy eficaz para algunas madres, de esta manera, logran encontrar un poco de tiempo para responder a algunos correos electrónicos urgentes, pero también animaste a tus hijos a hacer y aprender cosas por su cuenta.

Como madre, tienes la capacidad de alcanzar tus sueños de negocio y construir el mejor futuro para tus hijos aprovechando estas estrategias.

 

¡No te desanimes!

Ten paciencia; comienza por crear hábitos diarios, prueba una nueva estrategia todos los días y encuentra la que mejor se adapte a tu rutina. Antes de que te des cuenta, habrás sentado las bases para conquistar tus sueños en ambos frentes.

 

¡Empieza hoy mismo!

 

Redacción para Dalia Empower: @Nancy N. Salazar