MARZO: BUEN INICIO PARA DALIA EMPOWER

El pasado 26 de febrero de 2018, se inauguró Dalia Empower, el primer centro de empoderamiento para mujeres en la CDMX y no podemos negar que hemos tenido un buen inicio; hace un mes, durante la inauguración, nuestras cuatro fundadoras: Gina Diez Barroso, Beatríz Gasca, María del Carmen Bernal y Alba Medina, estuvieron acompañadas de destacadas personalidades como Pedro Aspe, Mayra González y Vanessa Rubio.

Inauguración Dalia Empower

 

Desde entonces, Dalia Empower ha contado con el apoyo de distintos Medios de Comunicación, para dar difusión a nuestro centro educativo, que tiene como fin, brindar a las mujeres herramientas educativas y de networking para crecer lo más rápido posible dentro de las empresas, esto a través de los cursos que se están impartiendo en nuestro centro, que van desde: Relaciones Exitosas, Personal Branding, Administración de tiempo, Estrategias de MKT para Redes Sociales, Administración del Cambio, MKT de Servicios y Experiencias, entre otros.

 

Una de estas entrevistas, fue para “El Universal”, donde Gina Diez Barroso compartió los retos a los que se ha enfrentado para alcanzar puestos de alta dirección y triunfar en industrias dominadas por el género masculino, posteriormente fue invitada a “El Financiero”, donde habló referente a Dalia Empower, presentándola como una iniciativa donde buscamos empoderar a mujeres.

 

Otra de sus participaciones relevantes durante el mes de marzo, fue la de ser speaker en TEDxCourtauldInstitute, en Londres, Reino Unido;  días después, fue expositora en el panel “El Poder de las Mujeres en 2018“, evento realizado por Lady Multitask, donde compartió escenario con Cristina Pineda, Mayra González, Diana Cover y Saskia Niño de Rivera. Además, fue nombrada como ganadora de la categoría “Woman Entrepreneur” en el 16th Annual Enterprising Women of the Year Awards Celebration & Conference, evento que se realizó en Miami, Florida.

Panel “El Poder de las Mujeres en 2018” by Lady Multitask, en la fotografía: Cristina Pineda, Mayra González, Gina Diez Barroso, Diana Cover y Saskia Niño de Rivera.

 

También Beatriz Gasca, experta en recursos humanos, miembro del consejo ejecutivo de Mundo Ejecutivo y co-fundadora de Dalia Empower, tuvo el honor de estar en el Marco del Reconocimiento a los 30 mejores directores de Recursos Humanos (CHRO´s), organizado por Grupo Mundo Ejecutivo, evento que fue celebrado en CDMX, donde la premiación y conducción del evento, estuvo a su cargo. Justo en esa semana, participó en el panel “Mujeres Líderes en los Negocios“, dentro del programa Semana de la Mujer UDEM en la Universidad de Monterrey – UDEM.

Bea Gasca en el Marco del Reconocimiento a los 30 mejores directores de Recursos Humanos (CHRO´s).

 

Por otro lado, Alba Medina, fue entrevistada para “Entrepreneur”, donde habló de la importancia del Día Internacional de la Mujer y de su rol como co-fundadora dentro de Dalia Empower, además, fungió como jurado en el concurso “Applicando México” en la ciudad de Zapopan, Jalisco, evento que destaca por fomentar la innovación y el uso tecnológico en el entorno financiero y la cultura digital.

Alba Medina en “Applicando México”

 

Una de las colaboraciones logradas antes de que finalizará marzo, fue la de Dalia Empower con NAFINSA (Nacional Financiera), siendo invitada Alba Medina a un panel que llevaba por nombre “Mujeres PyME”, éste se llevó a cabo dentro del evento: “ENCUENTRO CON EMPRESARIAS“, donde mujeres emprendedoras tuvieron acceso a información acerca de créditos PyME para sus proyectos y de esta manera, solicitar créditos financieros de los bancos invitados.

Alba Medina en “ENCUENTRO CON EMPRESARIAS”

 

Estamos muy satisfechas con este gran inicio, todo esto es por el gran esfuerzo que hacemos cada una de las que conformamos Dalia Empower, gracias a nuestros aliados y Medios de Comunicación por ayudarnos a que Dalia Empower, se vuelva un punto de referencia para atraer a más mujeres al mundo del liderazgo empresarial.

 

Redacción para Dalia Empower: Nancy N. Salazar