Las mujeres destacan en PyeongChang 2018

No solo la presencia de Kim Yo-jong (hermana del dictador Kim Jong-un) en Seúl; o la confirmación de la asistencia de Ivanka Trump durante la clausura, han sido relevantes en el rol de la mujer durante Pyeonchang 2018, pues esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno han destacado por ser las primeras olimpiadas en tener la mayor cantidad de eventos femeninos y mixtos, dando como resultado una activa y numerosa actividad de mujeres que se han integrado a muchas de las pruebas en la que, anteriormente, no tenían una presencia destacada.

Hasta ahora, hay un grupo de medallistas que han colaborado en darle a la mujer un lugar destacado en los Juegos, sentando bases para el cumplimiento de nuevos retos y, de este modo, continuar un camino en pos de la superación y el triunfo femenino.

Aquí presentamos tan solo a algunas, para que sean fuente de inspiración y ejemplo de que, con perseverancia, trabajo, estudio y dedicación, cualquier proyecto es posible de cumplir.

Marit Bjoergen

Tan solo el primer día de competencias en estos JJOO 2018, Bjoergen se convirtió en la mujer con más medallas acumuladas durante Juegos de Invierno (sumadas a través de varias ediciones). Once preseas es el número al que llegó la atleta con su triunfo en la compentecia de esquí mixto.

Laura Dahlmeier

Durante PyeongChang, esta esquiadora ya obtuvo tres medallas, siendo la mujer con más preseas durante esta edición de Juegos de Invierno –hasta ahora–, empatando con cinco deportistas varones.

(Photo by IOC/Joel Devlin)

 

Mirai Nagasu

Es la primera mujer estadounidense (tercera en general) en conseguir un triple axel en patinaje artístico olímpico, salto que requiere tres rotaciones y media en el aire (se considera uno de los movimientos más difíciles).

 

Chloe Kim

Ganadora del oro en snowboard, esta deportista estadounidense de apenas 17 años, anotó 91.50 puntos durante su competencia, casi cuatro puntos más que cualquier otro competidor.

Maame Biney

Con 18 años, es la primera mujer negra en unirse al equipo olímpico de patinaje de velocidad de Estados Unidos. Quedó en segundo lugar en los 500 metros de pistas cortas; y la única estadounidense en llegar a los cuartos de final.

(Photo by IOC/Patrick Elmont)

 

Seun Adigun, Akuoma Omegoga y Ngozi Onwumere

Primero exitosas competidoras de atletismo, estas tres deportistas llevaron su esfuerzo a otra disciplina, convirtiéndose en el primer equipo olímpico de trineo proveniente de un país de África.

Seun Adigun (Photo by IOC/Karl Bridgeman)

 

Sabrina Simader

Sabrina es la primera esquiadora alpina en competir por Kenia en los Juegos Olímpicos de invierno. Pero no solo eso, si no que es la única atleta del país en los juegos de este año.

Hasta este momento, Noruega es el país con más medallas obtenidas, con un total de 33, de las cuales 12 son gracias a los triunfos de mujeres atletas.

Con las pruebas restantes y los pronósticos de expertos, el número de mujeres medallistas puede aumentar en esta última etapa de los Juegos de Invierno. Aunque los números siguen favoreciendo a los varones, también es claro el avance y ventaja que las mujeres han consolidado en comparación con anteriores ediciones.

 

#EmpowerWoman

#WomanInSports

#JuegosDeInvierno

#WomenStrenght

 

fotos: pyeongchang2018.com